jueves, 27 de noviembre de 2014

TALLER ARTESANAL GUAYAMURI / ARMABLES EN MADERA


TALLER ARTESANAL GUAYAMURI
ARMABLES EN MADERA
http://catalogoartesanal.com/desa_artesanos.php?pq_id=546



Teléfono:0424-5422969 / 0251-2686506 / 424-541.42.20
Dirección: Av. La Cruz, Sector La Cruz. Taller Artesanal Guayamurí, Agua Viva Centro, Cabudare, Estado Lara. Venezuela
País: VENEZUELA
E-Mail: tallerguayamuri@gmail.com
See more at: http://catalogoartesanal.com/desa_artesanos.php?pq_id=546
Madera Viva, Llena de Color, para decorar espacios y alterar sentidos!!!. Nuestro taller lleva este nombre, por el reconocido y siempre verde Cerro Guayamurí – Isla de Margarita, quien fue inspiración a seguir, en este mágico camino de la artesanía. Anteriormente conocido como Taller Caracola, bajo la mano artística de la Bióloga Anne Marie Herrera, quien desde 1994 se dedicó a las artes plásticas, cediendo en el año 2009, la riendas totales del mismo, a su amigo, y jefe de taller Robert González, quien la acompaño desde sus inicios en el pueblo del Hatillo Estado Miranda, para años más tarde mudar el taller a la población de Agua Viva Estado Lara.
El año 2010, nace de nuevo en la Población de Agua viva, el Taller Artesanal Guayamurí, a la cabeza de la experiencia de más de 15 años de Robert y le acompaña su esposa Carolina y su Cuñada Cecilia Suárez, quien desde la pintura le ayudan a dar vida a tan reconocidas piezas, no solo por la calidad de trabajo, sino además por esa sensibilidad y belleza resguardadas en cada una de ellas, son fragmentos de la naturaleza, que sorprenden, relajan y emocionan.
Anne dejo el legado a Robert de que los árboles NO se cortan, por lo que se le dificulta algunas veces su quehacer, ya que solo emplea maderas de plantación, en su mayoría el PINO Caribe, y la Melina. En cuanto a los pigmentos, utiliza las tintas textiles con base de agua para teñir la madera por inmersión, con secado al sol. El acabado final es realizado con cera y pulido a mano, todos los diseños responden a la curiosidad y capacidad de observación que caracterizan a la artista. No obstante desde el ingenio de Robert y su esposa carolina, han implantado algunos diseños propios del nuevo taller.
Tenemos buena capacidad de producción para tiendas, con buenos descuentos por compras al mayor. Debe hacer su pedido, con antelación y posterior un % de pago por adelantado, para asegurar el trabajo, recuerde que es un trabajo artesanal y cada pieza es única, por lo tanto es hecha una a una y lleva su tiempo de realización. Próximamente tendremos una pequeña tiendita a las puertas de nuestro taller, para ofrecer ventas al detal de nuestros productos y otros trabajos artesanales de la zona!.

Somos miembros de la Ruta Artesanal de Agua Viva, Les invitamos a conocer, los productos artesanales que se hacen en nuestra Ruta. Sean Bienvenidos!

Para depósitos
Banesco, Cta Corriente, N° 01340864518643013743, a Nombre de Robert González

No hay comentarios.:

Publicar un comentario